Aguascalientes
PREDICE EL COMIENZO DE LA CRISIS EN EL GABINETE DE AMLO
El diputado federal del PRD Antonio Ortega Martínez, consideró que la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, es la primera de una crisis que se avecina en el gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación”.
La carta de renuncia que dirigió Germán Martínez al Presidente de México dice textual: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios en salud que tiene el Seguro Social.
“El Presidente de México proclamó el fin del neoliberalismo pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de escala neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”.
El legislador por Aguascalientes Antonio Ortega advierte que es claro que las directrices de la política administrativa y austeridad, así como las orientaciones hacia las dependencias públicas no las define el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa sino el propio Presidente de la República.
“Germán Martínez es de los pocos funcionarios que transmitió con cierta claridad el diagnóstico de cómo recibió al IMSS, cómo es posible trazar una ruta de cambios”, externó.
Añadió que debe “alarmarnos y alertarnos” la denuncia de Martínez Cázares respecto a que se pretendería que las reservas financieras del IMSS, pudieran ser destinadas a otros fines.