Aguascalientes

POSIBLE SALIDA DE PRESTANOMBRES DE LOZANO EN LA PARTICIPACIÓN DEL LIBRAMIENTO

Published

on

Luis Carlos Castillo Cervantes y José de Jesús Aguirre Campos, íntimamente ligados al ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, son los nombres anotados para continuar la construcción del libramiento carretero poniente de Aguascalientes.

Luis Carlos Castillo, conocido también como el “rey dragón”, actualmente se encuentra bajo proceso legal en Estados Unidos acusado de lavado de dinero, fraude bancario y conspiración criminal, mientras que José Aguirre es identificado como prestanombres y trabajar en sociedad con Lozano de la Torre.

El proyecto está por cumplir sus dos décadas, tiempo en el que sólo se han construido 21 kilómetros y restan 244 para evitar el paso de vehículos pesados a la zona urbana de la Capital.

Luego de participar en el acto por el aniversario de la Marcha de la Lealtad, el gobernador Martín Orozco Sandoval indicó que espera con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, liberar los asuntos que han detenido la obra.

Prevé que los trabajos comiencen entre abril y mayo próximos, en los que no dudó participen otros empresarios dados los antecedentes de Castillo y Aguirre.

“Si nos gustaría, sin duda que existiera mayor participación de inversión local”, agregó.  El encarecimiento de los materiales tras la devaluación del peso frente al dólar requeriría de los concesionarios una la inversión de mil 300 millones de pesos, de ahí la relevancia de otorgarles la certeza jurídica del Estado y la Federación.

E insistió en la importancia de que inversionistas de Aguascalientes participen en el proyecto, al ser poco el capital local anotado hasta el momento.

Además, Martín Orozco evaluó como un mal proyecto el elaborado por la administración de Carlos Lozano para el uso de lo que fuera la Villa Charra, el cual tendrá que esperar al no ser una prioridad.

Lamentó que todas las obras inconclusas heredadas carezcan de sentido social y además se hayan cobrado con sobre precios a los que calificó como impresionantes.  Un caso es el del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, que requerirá de otros 25 millones de pesos sólo para corregir los errores.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil