Aguascalientes

PORQUE “OTRAS” SÍ ESTUVIERON EN LOS MOCHES, DEJAN A AGUASCALIENTES SIN 650 MILLONES DE PESOS

Published

on

El gobernador Martín Orozco Sandoval resucitó uno de los episodios más obscuros sobre la práctica de los moches entre Aguascalientes y el Congreso de la Unión, y que hoy es una de las causas de la eliminación de 650 millones de pesos del Ramo 23 para esta entidad.

Orozco refirió sobre la determinación de la Secretaría de Hacienda de atacar a los moche sin  ese financiamiento, por lo que ahora se tendrá que ser imaginativo y muy gestor para compensar ese faltante.

Uno de los más escandalosos episodios se dio en el año 2013, donde el entonces coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, junto con la entonces diputada federal por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y el legislador veracruzano Víctor Manuel Serralde Martínez, ambos también panistas, habrían pactado sobornos  a cambio de asignar más dinero a los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo.

Una red de tráfico de influencias y corrupción que fue identificada y denunciada con oportunidad por medios de comunicación nacionales.

Y es hasta ahora cuando  se pagan las consecuencias y por ello, el gobernador Martín Orozco mostró su descontento. “Y a veces qué culpa tenemos los que no estuvimos en los moches. Otras sí estuvieron, yo por qué?”, expresó sin citar nombres pero sí la frase con el género.

Sin embargo, se propone solicitar  más recursos al  Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 19, en la visita que hará al estado.

Por cierto, espera que en el evento destaque el buen comportamiento de chairos, fifís y hasta de los mismos panistas que puedan darse cita, y que no se repitan historias como la que le pasó a su homólogo de Guerrero Héctor Astudillo, al que simplemente la concurrencia no le dejó hablar hasta que intervino López Obrador.

“Debemos de entender por las circunstancias que luego se han dado en otros estados… son eventos oficiales. Y él mismo lo dijo: ya las campañas terminaron y debemos de entender todos, los niveles, los tres niveles de gobierno y sobre todo también los seguidores luego apasionados de unos u otros partidos. Ya estamos en un ejercicio de poder, donde no se ve un tema partidista y donde lo primero que tenemos que hacer es coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para sacar a México en sus diferentes problemáticas.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil