Aguascalientes
PORQUE “ESTAMOS MUY BIEN”, A RELAJAR LAS MEDIDAS
La corrida en el día de San Marcos, de la que se dijo tenía intenciones de beneficencia, rebasó el aforo prometido del 45 por ciento pero también, los andadores de Expoplaza y de la Feria se vieron muy concurridos y no todos los asistentes respetaron el uso del cubrebocas o la debida distancia.
Aunque no deja de cuestionarse el papel de la Guardia Sanitaria, el gobernador Martín Orozco defendió su intervención y dijo que la administración de la Plaza de Toros deberá esperar alguna sanción que pudiera determinarse por incumplir la palabra.
A su ver, la Semana Santa no causó rebrote, pero ahora hay que esperar las consecuencias por a quienes les ganó el ansia de vivir la Feria luego de dos años de cancelaciones consecutivas.
“No podríamos asegurar que el festejo de San Marcos el día de ayer vaya a traer… Debemos estar preparados todos los días en cualquier rebrote que suceda a causa de la movilidad de las personas”.
Una movilidad con irresponsabilidad que comparten tanto ciudadanos como la misma autoridad, pero siempre habrá justificaciones para volver a la normalidad antes de la pandemia.
“La gente cada día está en una actividad más constante: una actividad económica, una actividad necesaria de salir, sus compromisos sociales. Sin duda, mientras estemos en esta circunstancia de salud, que la verdad estamos ahorita muy bien, podremos dar un poco de flexibilidad pero no descuidar”, señaló Orozco.