Connect with us

Aguascalientes

POR UN DELEGADO OMISO PODRÍA LLENARSE DE BACHES LA CARRETERA PANAMERICANA

Published

on

No todos los delegados federales que pertenecieron a la última dinastía del PRI en Aguascalientes jalaron parejo por el estado. Al menos Gonzalo Esparza Parada, a quien el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre gestionó la posición en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en correspondencia a los favores políticos, fue un mal gestor de obras.

Martín Orozco Sandoval lo evidenció al referirse al avance en el deterioro que muestra la carretera federal 45 o también conocida como la Panamericana, donde el que fuera hermano del Secretario de Salud del estado, nomas no intervino para prevenir y atender el deterioro.

“Ya vemos la 45 en una pésima gestión del delegado que no se si todavía esté, y la 45  cada día está más deteriorada y no veo recursos para mantenimiento y conservación de carreteras en algo que el Presidente había dicho que iba a generar”, refirió Orozco al acusar además de la ausencia de recursos  en el Paquete Económico Federal 2019 para Aguascalientes en ese rubro.

Las expectativas son de incertidumbre y hasta de pesimismo sobre lo que serán las participaciones y aportaciones en los distintos ramos.

Incluso está la sentencia de regresar al pasado donde se ajustaba los proyectos conforme a  recortes presupuestales.

“Yo  tengo que ser muy precavido en el tema de las participaciones y no decir tengo 20 mil millones de pesos en participaciones. O sea, no puedo porque en realidad o no sé si sea por el resultado de ayer (del encuentro de fútbol entre los equipos de América-Cruz Azul), pero soy muy pesimista”.

Tampoco se ve el recurso para los proyectos del reuso del agua, la tecnificación de presas y del Distrito de Riego 01. Igualmente queda a deber en el Paquete Económico propuesto por  Andrés López Obrador el tema agropecuario.

Lamentó que desaparezca el programa de inglés, considerando que era uno de los proyectos estratégicos del estado.

“Hay un desorden que ojalá por el bien del estado y del país, rápido definan muy bien  cuál va a ser la forma de trabajar”, añadió.

Por lo que sí hay que celebrar es que se retoma el añejo plan de construir el tramo ferroviario vía corta Aguascalientes-Guadalajara.

El gobernador Martín Orozco estima en las siguientes dos o tres semanas se de un profundo análisis y cabildeo, con tal de que en la aprobación al Paquete Económico 2019 considere el desarrollo de Aguascalientes.

“Porque no voy a generar proyectos con una expectativa, que casi estoy seguro… no sé si el Presidente vea otro país que yo veo”.

Mencionó que la opción de no prosperar la consideración a las necesidades del estado, es replantear proyectos locales, sin olvidar los puntos importantes como es el de Movilidad, el cual es prioritario para el gobierno y por el que solicitó el crédito de los mil millones de pesos, consciente de que vendría un duro golpe al acceso a los recursos federales.

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados