Aguascalientes

POR PRESENTARSE LA PRIMER DENUNCIA FORMAL ANTE LA FISCALÍA CONTRA EL EX GOBERNADOR CARLOS LOZANO DE LA TORRE E HIJO

Published

on

La Fiscalía General estará por recibir la primera denuncia que interpone la actual administración estatal por malos manejos cometidos en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, y según trascendió, en los actos, estaría involucrado José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex titular del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la fuente informativa que solicitó mantener el anonimato, está lista para presentarse la denuncia y se relaciona a uno de los tantos gastos en los que se desfasó el anterior gobierno.

Al cuestionarse si tiene que ver con el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, donde la Auditoría Superior de Fiscalización ha advertido sobre la indebida adjudicación de la reanudación de la obra y elevar los costos de materiales, se señaló que el caso es totalmente independiente.

“Más bien está relacionado con el contubernio que tuvo la autoridad con proveedores para pactar precios elevados”, se señaló.

De acuerdo a la información dada a conocer, el vástago de Lozano de la Torre se encargó de elegir a varios de los proveedores del gobierno, previo a establecer una discreta relación de negocios en los que obtuviera algún beneficio personal y hasta familiar.

Así, fueron detectados irregulares tratos del anterior gobierno con quienes prestaron servicios y vendieron bienes relacionados con la seguridad pública, la limpieza de oficinas, la seguridad privada, la adquisición de materiales para construcción, así como de papelería e insumos médicos y medicinas, entre otros.

“Hay evidencias de que el hijo del ex Gobernador, ordenó de forma directa o a través de personal a su cargo, que se contratara a determinado proveedor con quien aparentemente hubo una negociación que le redituara un beneficio económico y que no fuera reportado sobre todo a los organismos que fiscalizan los ingresos, las cuentas… es decir, que nadie se enterara”.

Por este tipo de ilícitas operaciones, no sólo podrá rendir cuentas el ex gobernador Lozano de la Torre y quienes fueron sus colaboradores involucrados, sino también José Carlos, el hijo.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil