Aguascalientes
POR POBREZA HABRÍA ABANDONADO A SU MENOR HIJA, AMARRADA AFUERA DE LAS OFICINAS DEL DIF ESTATAL
Pobreza extrema, la que algunos suponen que en Aguascalientes no existe, sería una de las causas más poderosas por la que una madre buscó deshacerse de la responsabilidad de su menor hija, dejándola abandonada y atada en una bolería, afuera de la sede del DIF Estatal.
Autoridades ya la tienen identificada e incluso conocen que su hogar lo habitan adultos, dos de ellos con discapacidad, y un hermano de quien es señalada como responsable, es el que se encarga de la manutención de todos.
Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora del DIF Estatal recordó que en el mes de mayo del año 2017, los vecinos de esa familia reportaron violencia doméstica. Sin embargo, las investigaciones constataron que sólo se trataba de pobreza extrema y que se le dio seguimiento y se le brinda apoyo.
“Hemos hecho ya también un llamado, por supuesto, al Poder Legislativo para que actúe en consecuencia de todas aquéllas personas que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes, por los cuáles estamos trabajando día por día”, explicó.
La menor de 11 años de edad y quien padece discapacidad, quedó a disposición del DIF, mientras la Fiscalía General determinará la responsabilidad de la madre de 36 años de edad, y lo que le motivó a deshacerse de su hija.
Nancy Macías asegura que ha permeado la cultura de la inclusión en la sociedad, pero casos como éste hacen ver que los niveles de violencia escalan y no eximen a miembros de la familia.
La madre no cuenta con pareja y hoy podría enfrentar la justicia y perder la patria potestad de su única descendiente.