Aguascalientes
POR MIOPÍA ESPIRITUAL SE CONSCIENTE AL ABORTO Y NO SE ERRADICA AL CRIMEN ORGANIZADO
El obispo Juan Espinoza acusó a quienes padecen de miopía espiritual, que portan gafas que distorsionan la realidad y hacen que consientan lo malo como bueno, y que persigan intereses opuestos.
En su homilía dominical reprochó que se considere al aborto como un derecho, “cuando la ciencia lo dice y todos lo sabemos, es un crimen que la ley permite”.
O también ver al crimen organizado como algo normal, “y por lo mismo, no se hace el esfuerzo ni se buscan caminos para erradicarlo y que pueda haber paz en nuestro México”.
Sostuvo que no es buena esa miopía espiritual, que lleva a presentar y defender el humanismo de una forma sesgada, interesada y diferente de la lucha humanista que quiere ser para todos justa, íntegra y basada en valores cristianos.
Además, el obispo de Aguascalientes señaló que en cada caminar no se pueden hacer oídos sordos a quienes piden ayuda o la caridad. “No podemos cerrar los ojos y no ver a los que están en el margen del camino: tantos desplazados, tantos migrantes, tantos familiares de personas que han sido privadas de su vida. Ellos más los que padecen necesidad por la pobreza que aumenta en nuestro país y tantos ancianitos que viven solos y enfermos”, agregó.