Aguascalientes

POR IGNORAR LA LEY Y LAS ESTADÍSTICAS, YA QUIEREN QUE SE VAYA EL FISCAL GENERAL

Published

on

El tiempo de René Urrutia de la Vega como Fiscal General concluye en febrero próximo, pero los resultados por su gestión no convence a diputados y  se les hacen largas las horas para designar al sucesor.

Elsa Amabel Landín Olivares, Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, sólo le recuerda a Urrutia  que la ley no está para ser interpretada: fue contratado por un tiempo determinado y no podrá ser reelecto; más aún porque muestra desconocimiento sobre el incremento que hay en los índices delictivos en Aguascalientes.

“La ley es muy clara en ese sentido y yo creo que él tenía muy claro desde el primer día que asumió el cargo, cuál era el periodo de tiempo por el cual iba a estar. Ojalá no sea también un desconocimiento de la ley lo que lo lleve a actuar de esta manera”.

La molestia que algunos diputados muestran es porque el  Fiscal General se contradice al afirmar que se han reducido los índices delictivos en el estado, cuando la información que proporciona al Sistema Nacional de Seguridad Pública y que son difundidos, revelan un incremento en los homicidios dolosos y de hasta el 100 por ciento en los robos a casa-habitación, de vehículos y a transeúntes.

Pero además se elevaron los  índices de venta y consumo de cristal en el estado, información que también ha borrado el Fiscal de su memoria.

“Lo que nos está ratificando es la incapacidad de atender el problema de seguridad pública por desconocimiento o desinterés”.

Por ello, Elsa Landín insiste: “la ley no lo permite y no podemos reelegir a alguien que desconoce la realidad de la seguridad en el estado”.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil