Aguascalientes

POR HOMICIDIO EN LA FERIA, ORDENA LA GOBERNADORA REFORZAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y EVALUAR A QUIENES INTEGRAN LAS CORPORACIONES

Published

on

Por el lamentable hecho violento, en el que un joven perdió la vida durante la riña que se registró la madrugada de este domingo en la esquina de Rayón con el andador J.Pani, que es epicentro de la Feria de San Marcos, la gobernadora Tere Jiménez ordenó reforzar las estrategias de seguridad y evaluar a los representantes de las corporaciones de los distintos niveles.

“Aquí es un estado donde no hay impunidad, donde todos los hechos se esclarecen y donde cualquier tema: pleito, riña, lo que suceda, nosotros vamos a esclarecer cualquier tema”.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González sostuvo que el hecho no se minimiza y existe plena confianza en las policías que trabajan en coordinación. Volvió a convocar a los feriantes a divertirse responsablemente.

“Se tienen los operativos, hay que redoblar esfuerzos simplemente…vamos a redoblar esfuerzos, a triplicar esfuerzos. Hemos tenido ferias blancas durante muchos años, lamentable tenemos estos, pero vamos a trabajar, seguimos trabajando las corporaciones policiacas. Estamos nosotros conscientes de su profesionalismo, que están actuando muy bien”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reportó que en los primeros dos días de Feria se han detenido en el perímetro a 173 personas, en su mayoría por faltas administrativas.

Antonio Martínez Romo mencionó que, sobre el homicidio de un joven en riña, se han presentado detenidos pero aclaró que “tenemos que ser, con todo el respeto, más agresivos, perdón por la palabra… más firmes en las revisiones y siempre atendiendo el respeto a los derechos humanos, pero creo que también tenemos que ser fuertes y firmes en la intervención de la policía”.

Llamó además a padres de familia supervisar a sus hijos debido a que hay varios menores de edad involucrados en pleitos que se dan sobre todo en las madrugadas de la Feria.

“Para la propia policía es un reto que 92 hectáreas estén abiertas y nosotros estemos atentos en todos los sectores para poder filtrar toda la gente que ingrese, que no lleva cristal, que no traiga puntas que, en el caso de un arma blanca, otro tipo de artificios que puedan provocar lesiones a las personas”.

En tendencia

Salir de la versión móvil