Aguascalientes

POR DIEZ AÑOS OPERARÁ LA INICIATIVA PRIVADA EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CAPITAL

Published

on

Será un contrato de prestación de servicios, no una concesión ni una privatización, anticipó el diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, sobre la autorización que dio el Congreso del Estado al Municipio de Aguascalientes, para que una empresa participe en la modernización del alumbrado público en la capital.

Se basará en las condiciones que marca la Ley de Asociaciones Público Privadas y Proyecto de Prestación de Servicios del Estado. Quien resulte seleccionado deberá garantizar por 10 años la iluminación de calles y contar con buena infraestructura.

Sergio Augusto López, quien defendió el proyecto, señaló que provocará ahorros al municipio, disminuir la inseguridad por la poca visibilidad y reducir daños al medio ambiente.

Que no sólo será cambiar las lámparas sino también sustituir el cableado de cobre por otro menos atractivo para los delincuentes. Que además se implementará un sistema por el que se tendrá el control a distancia y de manera digital para detectar y cambiar lámparas fundidas, evitando incluso que la ciudadanía esté reportando.

En la ciudad se cuenta con 69 mil 35 lámparas. “Este tema lo teníamos muy fresco cuando colgábamos pendones en los postes, ya sabíamos cuántos teníamos que hacer, pero eso ya no se hace ahora”, dijo.

De esas luminarias, al 7 por ciento le urge el cambio y 25 mil 545  son de vapor de sodio, ya obsoletas. Actualmente se han sustituido 20 mil con lámpara led.

El diputado por el Partido Verde destacó que el Ayuntamiento pagará cada año en esa década, lo que ya tiene presupuestado para alumbrado público.

Las lámparas que tengan que cambiarse, serán algunas vendidas y otras se darán a municipios que tienen una deficiente cobertura de alumbrado público.

En tendencia

Salir de la versión móvil