Aguascalientes

POR CREENCIAS RELIGIOSAS, PREFIEREN LA MUERTE QUE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA

Published

on

Los mitos que rodean la donación y transfusión de sangre, se mantienen como un obstáculo incluso para la sobrevivencia de quien la requiere.

Mariela Cardiel Silva, Jefa del Servicio de Transfusión del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, aclaró que donar no provoca obesidad.  Pueden aportar su sangre quienes se hayan hecho un tatuaje desde hace más de un año.

Sin embargo, hay una situación seria basada en las creencias religiosas. En los Testigos de Jehová está prohibido recibir sangre: “hemos tenido casos tristes con leucemia en los que no permiten una transfusión. Y en una leucemia es 100 por ciento necesaria la transfusión, si no, no nos va bien, y lamentablemente esos pacientes no han aceptado este tipo de apoyo de tratamiento”, explicó.

Puntualizó que legalmente se tienen que respetar las creencias de cada persona o sector de la población.

Mariela Cardiel participó en la campaña de donación de sangre en el Hospital Miguel Hidalgo, para ser destinada a la población infantil con cáncer. Son pacientes que requieren de continuas transfusiones por los tratamientos que reciben.

La leucemia es el cáncer número uno y recientemente se documentan 60 nuevos pacientes pediátricos.

Es por ello que llamó a quitarse miedos y mitos, y participar en una labor que sólo pretende compartir la vida. “Lo ideal es que se tuviera una donación altruista completamente. Es decir, que yo no tuviera que pedirle al familiar que vaya a donar a otro familiar, sino que tuviéramos un stock tan grande porque toda la gente va a donar”, concluyó.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil