Aguascalientes
POR CAPRICHO, ORDENAN EN EL ISSSTE SUSPENDER ATENCIÓN A PACIENTES
El ISSSTE sigue siendo referencia de deficiencias en la atención a los derechohabientes y de malos tratos al personal que colabora para la institución.
Los mismos pacientes afectados acusan que desde la dirección, a cargo de Francisco López, se ordenó desde el pasado jueves que se suspendiera la atención a quienes acuden a la Unidad de Medicina Familiar de manera presencial en el turno vespertino, atentando contra el derecho constitucional de acceso a la salud.
Igual de mal es que la instrucción de impedir el paso a derechohabientes es el mismo personal de seguridad, que por siempre se ha distinguido por no tener sensibilidad y buenos modales para dirigirse a quienes acuden para una consulta.
A la crisis en la cobertura de servicios del ISSSTE en Aguascalientes, también destaca entonces el mal trato que da la dirección al personal.
Según los reportes de testigos, el mando de la institución afecta los derechos laborales al dar preferencia a algunos médicos para sus ausencias y modificar horarios y asignaciones de quienes no gozan de su agrado.
El capricho de la autoridad del ISSSTE estaría afectando alrededor de 20 personas por día. Sin embargo, algunos pacientes han reconocido que hay quien desafía la orden de no ser consultados y les recibe en el módulo de Atención de Rehabilitación del Adulto Mayor para poder darles algún servicio, aunque sin la calidad que representa un consultorio.