Aguascalientes

POPULISTA Y DE SIMULACIÓN LA REDUCCIÓN DE SUELDOS DE POLÍTICOS

Published

on

Es una simulación el anuncio que se está haciendo desde el Gobierno Federal y algunos gobiernos locales de recortar de inmediato los salarios de titulares y suspender proyectos que se consideran faraónicos, como es el caso de las nuevas oficinas del Instituto Nacional Electoral.

Así lo considera Gustavo Báez Leos, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, al recordar que existen para este año los presupuestos etiquetados y como tal deben ejercerse. Por ello hizo un “exhorto fuerte y quedito a todas las dependencias federales, para que dejen de simular”.

Lo que hay que hacer señala, es asumir verdaderas medidas de austeridad y de ahorro. La acción de fondo explicó, es reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y que la aplicación de todo gravamen se vea reflejado en buenas causas para la economía.

“Yo hago un llamado a todas las instituciones, que dejen de ser demagogos y populistas. Que cuiden su recurso para no pedir extraordinario; porque recurso etiquetado al final se tiene que ejercer”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil