Aguascalientes

PONEN FIN A LA INTIMIDAD

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El mundo de la comunicación está por incursionar con nuevas redes sociales, más intrépidas por el uso de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, que no sólo harán la vida muy práctica a las personas sino que también la expondrán mayormente  a la vulnerabilidad de su intimidad.

Juan Carlos García Sánchez,  Director de  la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial en la Universidad Panamaricana, destacó que el uso del Internet indudablemente está desplazando a la radio y la televisión, además de la telefonía y cualquier otro medio de comunicación tradicional; por ello, aclaró que “hay que apostarle al Internet pero con prudencia”.

Explicó que en los próximos meses, Google estará intentando el lanzamiento de la red social Allo, que propone una vinculación más directa del usuario con los servicios. El administrador tendrá  acceso preciso a nuestros dispositivos y desde ahí estará proponiendo actividades cotidianas conforme a  los gustos y actividades definidas en el perfil de cada usuario.

Con ello, no sólo estará informando y acercando con otras personas, sino que también estará siendo autorizado para administrar el tiempo libre de cada usuario.

Otra nueva red es Google Home, que ya incursiona con aparente aceptación donde automáticamente se administra una casa. Con ella se puede programar el encendido y apagado de todo tipo de aparato electrónico y dotar de una mayor vigilancia a control remoto.

Juan Carlos García alertó que transitamos en una era tecnológica más abrasiva con la intimidad  humana, y por tanto, trae consigo ciertos riesgos.

“Sinceramente yo creo que hay cosas que las redes sociales no deberían de saber, no porque tengas que esconder algo sino porque es tu privacidad. Es como tu intimidad y tu intimidad no la conoce todo mundo”.

Por lo pronto, en Aguascalientes el medio que más recurre la población que tiene acceso a la telefonía móvil es el WhatsApp.  Pero es el Facebook la red social más usada y de mayor penetración, siendo personas de los 22 a los 50 años los principales usuarios.

Instagram muestra un crecimiento ante una generación más gráfica y en ella se encuentra mayormente un segmento poblacional de entre los 10 y los 25 años.

Con un empuje fuerte está SnapChat, donde su principal público son los adolescentes y jóvenes.

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