Connect with us

Aguascalientes

PONE ORDEN AL PODER JUDICIAL

Published

on

En el Poder Judicial se dio por terminada la era del nepotismo, de los gastos discrecionales y hasta regularon la entrega de vales de gasolina al personal de confianza.

Gabriela Espinoza Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, señaló que al iniciar su encargo  se encontró con puestos y plazas donde el sueldo no correspondía a la responsabilidad que tenían.

Sobre el nepotismo, una práctica muy señalada a sus antecesores, comentó que todo el personal ahora está en evaluación permanente, para mantenerse o ascender en el puesto.

“Yo no me fijo en el nombre ni en el apellido. Si la persona está teniendo un buen desempeño, le vamos a seguir dando interinatos. Si la persona no está teniendo un buen desempeño ni una buena actitud,  sea el nombre o el apellido que sea,  ya no estamos renovando interinatos”.

Gabriela Espinoza puntualizó que ella emprende una gestión diferente y no incluirá en la nómina a familiares.

“Yo quiero seguir viendo de frente a las personas para que el día de mañana no vengan y me digan: usted, usted esto, usted otro”.

Sobre la entrega que se venía haciendo de los vales de gasolina, reconoció que era una práctica alejada de las normas, sobre todo porque no cubrían el impuesto correspondiente.

“Ya no podemos estar dando vales. Ya nos habían hecho observaciones desde hace tiempo y pues yo tomé la decisión de que si ya la observación venía desde hace tiempo pues se tenía que cumplir. Yo no quería seguir con esa dinámica. Lo que menos quiero es que ni Hacienda, ni Contraloría ni el Congreso que son los que nos fiscalizan, nos hagan una observación. Entonces sí se eliminaron los vales, pero van a formar parte ahora de nuestros ingresos como sueldo pero vamos a pagar el correspondiente impuesto”.

Consideró que la medida es un beneficio para el servidor público porque aumentó su cotización  en el ISSSSPEA.

“Yo siempre me he considerado una persona que pues trato de administrar muy bien mis cosas, mi  vida personal y sobre todo la institución. Que a final de cuentas yo estoy aquí de paso. Estoy temporalmente y estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados