Aguascalientes

PONDRÁN LUPA A LOS PASOS A DESNIVEL. QUIEREN EVITAR RIESGOS DE DERRUMBE

Published

on

El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes trabajará con autoridades estatales y municipales en la revisión de los puentes vehiculares para detectar y corregir cualquier falla estructural y con ello evitar algún siniestro.

Sería la primera vez que ello se hace, ya que hasta ahora al único que se le ha puesto atención en sus condiciones es al denominado “Bicentenario”, en el acceso sur de la ciudad.

Filemón Medina Silva, presidente del organismo, refirió que en el caso de los pasos a desnivel vehiculares construidos en el presente gobierno estatal,  aunque son recientes, también se deberán supervisar para identificar los llamados vicios ocultos.

Recordó que uno que evidenció tal problema fue el de segundo anillo y Agostaderito, construido al final de la gestión de Carlos Lozano de la Torre, donde un accidente reveló la mala calidad de la obra al no haberse sujetado como se debe los barandales. Por cierto, dijo que el tramo dañado no se ha sustituido.

“De esa obra, que es del sexenio pasado, la de Agostaderito donde dolosamente pusieron mal colocado ese barandal, pues ahí tendría que buscarse quien la hizo, quien fue el responsable y quien estuvo de todo, y estamos de acuerdo que si hubo dolo, si hubo aquí corrupción o lo que sea, pues se castigue”.

Otra infraestructura que tienen bajo sospecha es el de tercer anillo sur, que soporta el paso del ferrocarril.

Filemón Medina considera que todos los edificios públicos y privados que impliquen algún riesgo periódicamente se deberían estar revisando.

En tendencia

Salir de la versión móvil