Aguascalientes

PONDRÁN FIN A LA MINA DE ORO DE LOS FIDEICOMISOS

Published

on

El Gobierno de Martín Orozco se ha pronunciado por optimizar, fusionar y hasta terminar todos esos fideicomisos que proliferaron durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, y que sólo llegaron a ser las plataformas para realizar negocios turbios  y dar empleo a tanto compromiso político que se tuvo.

Al comparecer ante los integrantes de la LXIII legislatura para explicar el paquete económico 2017,  Ricardo Martínez Castañeda adelantó que habrá una reingeniería laboral.

“Realmente esos fideicomisos se tiene gente que está trabajando… y de hecho se están repitiendo algunas actividades”, explicó.

Dijo que ya se tiene un diagnóstico  sobre lo que se hizo y la encomienda que tendrán los fideicomisos.

Agregó que la modificación a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado será integral.  Además, anticipó que la nueva Ley de Disciplina Financiera ya trae consigo que no se den incrementos salariales a los trabajadores de confianza de un año a otro y también habrá tope de ingreso.

Por ello sostiene que se enfrentará esa sequía de dinero por medio de la disciplina y la austeridad.  La pretenden conseguir también mediante el adelgazamiento de la nómina en todas las áreas, reducir el gasto en comunicación y el de telefonía convencional y celular.

Y es que se advierte que fue severo  el latigazo que da el Gobierno de Enrique Peña Nieto al presupuesto que asignará el próximo año al estado de Aguascalientes, con el tema de los recortes.

Martínez Castañeda encaró los cuestionamientos relacionados a los ajustes a la baja en los recursos que se asignan a salud, el  DIF, el campo y algunos rubros educativos, entre otros, aclarando que se podrá ser subsidiario con los sectores de la población más pobres.

El estado ha proyectado ejercer en el siguiente año más de 18 mil millones de pesos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil