Aguascalientes
POLICIAS Y MANDOS OMISOS O COLUDIDOS CON DELINCUENCIA, VAN A CAER O VAN A RESBALAR: OROZCO
Dice el gobernador Martín Orozco que no se será tapadera de nadie y los policías tanto de la corporación Estatal como de los 11 municipios que tengan vínculos con la delincuencia o estén siendo omisos en su trabajo, serán exhibidos pero también habrán de enfrentar las consecuencias.
Hizo referencia a los cateos a discreción que realizó el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública Estatal conjuntamente con la Fiscalía General, en los que se dieron golpes principalmente al narcomenudeo.
Reveló que antes se intentaron esos mismos operativos con resultados muy pobres, lo que deja en claro que había filtraciones.
Ante ello advirtió que habrá acciones más eficientes, efectivas, con una mejor organización y más información de inteligencia.
Orozco dirigió nuevamente su mirada al cuestionable trabajo que se desarrolla desde las Presidencias Municipales a través de sus corporaciones seguridad y les lanzó una sentencia que estará aplicando Porfirio Sánchez Mendoza, quien recientemente se desempeña como Secretario de Seguridad Pública Estatal: “el Secretario al momento de hablar con él y contratarlo, viene con toda la libertad de dar golpes en la mesa y caiga quien caiga. O sea, si caiga un suboficial o caiga un titular o caiga cualquier titular municipal”.
Aclara que los alcaldes y las alcaldesas también van a tener su grado de responsabilidad.
“Ellos son los responsables de la seguridad, del delito del fuero común. Ellos son los responsables de tener una corporación que esté vigilando y que esté patrullando las colonias, y ahí se les va a exhibir. Así como se puede exhibir a la estatal. Así como el nuevo Secretario tiene toda la libertad para hacer, golpear y quitar de la mesa a cualquier elemento de la estatal y descubrir, y sobre todo, informar a la ciudadanía lo que están haciendo los municipales”.
Puntualiza que a todos los que estén involucrados desde lo mínimo ahí van a caer o van a resbalar.