Aguascalientes

POLICÍAS QUE DESPIDAN TENDRÁN QUE BUSCAR OTRA PROFESIÓN

Published

on

En una primera fase en la depuración  y  ajuste a las reestructuras de las corporaciones de seguridad pública, 21 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja.

Enrique Morán Faz, Secretario de Gobierno, explicó que a esos elementos se les da seguimiento, a fin de que no puedan sumarse a la delincuencia.

“Nosotros confiamos en que ninguno de los 21 está metido en ninguna cuestión de delincuencia organizada, eso lo podemos asegurar;  fueron  por cuestiones más de tipo disciplinaria y que si no respetaron el protocolo y la actividad que tenían que hacer como policías,  que se dediquen a otra cosa, pero si los encontramos delinquiendo seríamos doblemente enfáticos con ellos”.

Afirmó que los despedidos no son aptos para formar parte de ninguna otra corporación de seguridad,  ni recomendables para integrarse a la policía comercial debido a las faltas que cometieron.

Confió en que este mismo año se pueda ir reduciendo déficit de  elementos policíacos, y estimó en mes y medio sustituir a los 21 que causaron baja de la Estatal.

“No podemos sacar policías al vapor. Entregarle un uniforme y un arma a una persona implica mucha responsabilidad. Entonces preferimos hacerlo cuidando todos los protocolos de preparación y validación de confianza”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil