Aguascalientes

PLAN PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE FUE UN ROBO

Published

on

Más de 29 millones de pesos se gastaron en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre sólo para que la empresa española  IDOM realizara los estudios y una propuesta para la modernización del transporte público, que a final de cuentas y tras  4 años de intentarlo, nada se concretó.

Bautizado como el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable o PIMUS, resultó ser una alternativa más de la anterior administración para inflar las cifras en las facturas y que algunos salieran beneficiados.

El reporte obtenido ha sido considerado en parte,  para ver si se cristaliza en los próximos cuatro años, pero en la práctica se han encontrado que fue un exceso lo gastado, según explicó el propio Martín Orozco.

“Acá no se gastó ni un millón de pesos… ni un millón, sabemos perfectamente que ese veintitantos millones fue un robo, así lo digo claramente: fue un robo en ese momento”.

Mencionó que ya está en puerta poner a consideración de los legisladores una Ley de Movilidad y que ahora sí los aguascalentenses cuenten con transporte urbano y suburbano digno.  Por lo pronto, se dispone de  398 millones para adquirir terrenos en Aguascalientes y Jesús María y convertirlos en terminales.

El Gobernador participó en el inicio del primer  periodo de sesiones  en su segundo año de ejercicio del Congreso del Estado, con una legislatura  que dice estar trabajando pero que entre la población predomina la idea de una escasa productividad, de distanciamiento con los ciudadanos  y el protagonismo de algunos diputados que, aún y con su mala imagen, están ansiosos por su reelección.

Para que se ocupen en lo que resta del año, Martín Orozco anticipó que tendrán en su análisis y probable aprobación, el Paquete Económico del Gobierno del Estado para el año 2018, las reformas al Código Urbano, una iniciativa más de reformas que se plantea en el Poder Judicial y destaca la reingeniería en diferentes áreas de la administración estatal.

En este último punto, adelantó que se propone una reducción en los puestos de alto nivel que heredó Carlos Lozano de la Torre.  Dijo que estos están vacantes desde el inicio de su gestión, lo que permite un ahorro cercano a los 100 millones de pesos, pero ahora se pretende que desaparezcan en definitiva y  de por ley.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil