Aguascalientes

PIERDE MORENA, GANA EL IEE

Published

on

El Instituto Estatal Electoral fue quien mereció los cerca de 1.3 millones de pesos que el partido MORENA tuvo que reintegrar por no haber ejercido o no comprobado del financiamiento público otorgado en el ejercicio fiscal 2018-2019.

El Instituto Nacional Electoral observó con oportunidad que no gastó el 100 por ciento los recursos destinados y ordenó que se devolvieran a las finanzas estatales. Aún y cuando MORENA litigó hasta el máximo órgano de justicia, se resolvió cumplir lo señalado.

Luis Fernando Landeros, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral recordó los tropiezos que ha tenido que lidiar ante la insuficiencia presupuestal en el año.  De los 138 millones de pesos solicitados sólo les dieron 83 millones.

Refirió que para el 2022 el escenario podrá repetirse. Si bien se presupuestó menos dinero con 117 millones de pesos, ya fueron notificados que sólo habría 85 millones de pesos por lo que deseó el entendimiento de los legisladores para sacar los compromisos sin contratiempos en el año electoral.

En tendencia

Salir de la versión móvil