Aguascalientes

PIDEN DIPUTADOS SU RENUNCIA AL GENERAR CONFLICTO DE INTERÉS

Published

on

Aquiles Romero González fue emplazado por el Congreso del Estado a presentar su renuncia con carácter de irrevocable como miembro del Consejo de la Judicatura Estatal, por ocupar también el cargo de Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, y percibir salarios en ambas oficinas que representan diferentes poderes públicos.

El punto de acuerdo de urgente resolución fue presentado por el diputado por MORENA, Heder Pedro Guzmán Espejel,  y contó con el respaldo de 22 diputados. Sólo los panistas Gustavo Báez Leos y Karina Ivette Eudave Delgado se opusieron con su voto en contra.

No es por cuestiones de ética sino de ley, precisó Karina Banda Iglesias, diputada por el partido Encuentro Social. “No puede coexistir una persona que detente dos cargos: uno en el Ejecutivo y otro Legislativo, donde hay remuneraciones. Que no haya conflicto de intereses”.

La priista Elsa Amabel Landín Miranda recomendó ser extremadamente cuidadosos pues esas posiciones son responsabilidad de los propios diputados, por lo que no es posible permitir ese tipo de errores.

“Pedirle la renuncia a ese cargo es también liberarlo para el desempeño realmente como debe de ser, y se dedique al 100 por ciento al encargo que ahora tiene”, sostuvo la panista Patricia García García.

Diputados esperan que exista la responsabilidad y ética de Aquiles Romero para dejar el cargo, o de lo contario se estaría iniciando el procedimiento de remoción y designación de quien le sustituya.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil