Aguascalientes
PIDEN CÁRCEL POR 36 HORAS PARA FUNCIONARIOS QUE FALTAN A LA TRANSPARENCIA
El arresto, sería la medida más adecuada y disciplinaria para los servidores públicos, del Estado, los municipios, organismos públicos locales y partidos políticos que se niegan a la transparencia o emiten información confusa y engañosa.
La diputada del PRI, Citlalli Rodríguez González, sostuvo que se deben redoblar esfuerzos que ayuden a implementar un sistema de rendición de cuentas que inhiban los abusos de poder.
Considera que las entidades gubernamentales que aún están sumamente burocratizadas o aquellas que rinden informes incompletos o poco claros para la población, tengan una consecuencia auténtica y con ello detener la impunidad en la materia.
“La función principal del arresto es combatir la corrupción que existe dentro de las instituciones del Estado, pues facilita el control sobre los servidores públicos y con ello, la vigilancia sobre sus actuaciones, logrando con esto resultados benéficos tanto para las dependencias de Aguascalientes, como para sus ciudadanos, asegurando un estado democrático y cuya legitimidad gubernamental, se forje bajo el amparo de la transparencia como condición imperativa para su pleno fortalecimiento”, considera.
Dice que medidas similares se aplican en Jalisco y en Aguascalientes sería conveniente que los funcionarios opacos y negligentes se les encarcele por 36 horas, además de recibir una amonestación púbica y multa.