Aguascalientes

PIDEN ATAR MANOS A LAS COMPRAS DE LOS GOBIERNOS

Published

on

En un plazo de tres años se espera que la corrupción al menos en el servicio público sea cosa del pasado.

“Nosotros  no estamos por el perdón y el olvido. Estamos por el cumplimiento estricto de la ley”, sostuvo Erick Monroy Sánchez, titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Especificó que hay una doble percepción de lo que es la corrupción: la que eleva en las estadísticas los puntos negativos por el  contacto que tiene  ciudadanía con los elementos de policía y tránsito, así como los trámites administrativos que realiza en oficinas gubernamentales.

Y la segunda, que es la más grave, por corresponder al desvío de recursos desde el poder público, porque ahí son menos los que participan pero es más cuantioso el monto.

Identificó las áreas de adquisiciones y licitaciones en los distintos órdenes de gobierno como las más propicias para la corrupción.  Por ello, dijo que se estará haciendo un exhorto para imponer un candado o reglamentación distinta a la que actualmente se emplea y evitar que sobre todo, las adjudicaciones beneficien a los compadres y amigos.

Y es que durante el primer foro “Hablemos Claro Anticorrupción”, se  reveló que sólo el 28 por ciento de las compras en los gobiernos se concursan y el 72 por ciento son por asignación directa.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil