Aguascalientes
PIDE TRANQUILIDAD Y CONFIANZA POR INFLUENZA
El Gobernador Martín Orozco dijo que el estado tiene bajo control el problema de la influenza, por el cual han muerto tan sólo en la actual época al menos 21 personas en Aguascalientes.
“Todo va a salir bien”, dijo para encarar los rumores que advierten de una situación delicada por el número de enfermos y decesos que supuestamente no se dan a conocer.
“Día a día estamos trabajando fuerte porque no crezca más el número de muertes”, aseguró.
De la misma forma, desmintió que esté en riesgo la celebración de la Feria de San Marcos, al indicar que los preparativos avanzan conforme a lo previsto y sin duda la fiesta se hará.
La declaración la hizo durante la conmemoración por el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, misma que se dio entre vítores a Aguascalientes, a México, al también llamado “Benemérito de las Américas” y hasta Cristo, según concluía cada uno de los discursos dirigidos, y que estuvieron a cargo del Gobernador y de los representantes de la Alianza Ministerial Evangélica y de las Logias Masónicas del Estado.
En tanto, en la Ciudad de México la Secretaría de Salud reportaba una disminución del 50 en los casos de influenza a nivel nacional, al documentar que en el periodo 2015-2016 hubo 8 mil 548 infectados y en este momento son 3 mil 705.
De ese número actual son 2 mil 800 por la influenza AH1N1 y han muerto 285, en su mayoría tenían al menos 60 años de edad.
También se acusó que 8 de cada 10 difuntos debió haberse vacunado para prevenir la enfermedad y no lo hizo.