Aguascalientes
PIDE SERENIDAD EN LA DIÓCESIS Y ESPERAR AL NUEVO OBISPO
Dando cumplimiento al protocolo sanitario y debido a que no fue cremado, los restos del obispo José María de la Torre fueron sepultados alrededor de las 2 horas de este martes, en la capilla en honor a la Virgen de Lourdes, en la Catedral de Aguascalientes, junto a sus dos predecesores: Rafael Muñoz Núñez y Ramón Godínez Flores.
El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega aplicó un ritual diferente. A la misa a la que asistieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa Tere Jiménez, se hicieron extensivas las condolencias del Papa Francisco, quien además ofreció una bendición apostólica para quienes lloran la partida de José María de la Torre.
“La vida no se acaba, se transforma. Y una vez disuelta nuestra morada terrenal, que es el cuerpo, se nos da una morada eterna en el cielo”, expresó José Francisco Robles.
El líder religioso pidió la intercesión de la Virgen de la Asunción, patrona de Aguascalientes, para que la comunidad católica de la Diócesis se mantenga serena, unida, en comunión y a la espera de un nuevo pastor.
Mientras el Papa Francisco designa oficialmente al nuevo Obispo, se prevé que esté en tanto un obispo auxiliar el cual podrá ser Engelberto Polino Sánchez (quien estuvo presente en las exequias), Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel, o bien, entre los recientemente nombrados obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Guadalajara, Manuel González Villaseñor y Eduardo Muñoz Ochoa.