Aguascalientes
PIDE SEDEC GUARDAR AGUINALDO PARA PAGAR PREDIAL Y EL REPLAQUEO
Dice el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape, que hay que aprender a administrarnos mejor en el hogar con una adecuada planeación del gasto.
La entrega de aguinaldos y de otras prestaciones de fin de año, representan una derrama económica de mil 500 millones de pesos. Recomienda así, dejar algo para ahorrar, cumplir con obligaciones crediticias y patrimoniales adquiridas y luego pensar en tener un buen cierre de año con los festejos.
“Lo importante en estos días es reunir a la familia, ver los gastos que ya sabemos que tenemos: vamos a tener que pagar el predial, vamos a tener que cambiar de placas, vamos a tener que pagar derechos vehiculares, ese es un gasto que ya sabemos desde hoy. Si ya sabemos cuánto vamos a recibir a fin de año y en los primeros meses. Cuánto tengo, cuanto debo y cuánto sí puedo disponer de ese recurso”.
Alberto Aldape considera que “siempre como mexicanos pensamos: si nos sobra ahorramos”, lo cual es imposible. Por ello señala que hay que empezar por guardar el 5 por ciento de los ingresos. Asegura que muchos se encuentran endeudados por encima del 40 por ciento de lo que van a recibir.