Aguascalientes
PIDE PROHIBIR LA QUEMA DEFINITIVA DE COHETES
Los gases que emanan de la quema de pirotecnia pueden causar daños al sistema respiratorio, a la salud mental de niños e incluso provocar cáncer, señaló el diputado por el PRD Cuauhtémoc Escobedo.
También refirió que generan afectaciones al bienestar animal, el bióxido de carbono de la pólvora abona al cambio climático y que incluso, un mal manejo y almacenamiento son factor de graves accidentes.
Con esos argumentos, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental tendiente a prohibir el uso de pirotecnia en Aguascalientes, salvo la que se usa para casos de auxilio, emergencias, la que emplean las Fuerzas Armadas, para atacar el granizo y la que se le da uso industrial y minero.
En un discurso al que aplicó el tono y la mímica propios de los políticos de generaciones pasadas, Cuauhtémoc Escobedo llamó a romper ya paradigmas. “Cuando se propone un asunto que tiene un alto nivel de conservadurismo las reacciones son menores, pero cuando se propone una situación que rompe ese paradigma o los paradigmas, entonces genera este proceso que en ocasiones puede generar hasta una inestabilidad lógica, pero que es parte del proceso natural para que ello se pueda dar”, concluyó.