Aguascalientes
PIDE PENSAR EN LA FAMILIA ANTES DE DECIDIR CASARSE POR BIENES MANCOMUNADOS O SEPARADOS
Dice el canónigo Roberto Torres que la Iglesia Católica no se mete en los temas civiles de las personas, pero sí en lo moral, en orientar la conciencia recta ante Dios que se traduzca en la buena armonía con los demás.
Sin embargo opina que en el tema de quienes optan por casarse definiendo de antemano la distribución que darían a los bienes materiales en caso del divorcio, deben priorizar lo que más le puede generar bienestar a la familia que formarán.
“Tan importante es el esposo y la esposa como los hijos; y los hijos como el papá y la mamá. Yo creo que aquí no ponemos porcentajes, si les corresponde el 10 el 20 o el 50. Es un integral, acuérdese en el misterio del matrimonio Dios quiso que fueran una sola cosa, y siendo una sola cosa pues cualquier lesión que haya en cualquiera de los miembros, papá, mamá o hijos, pues se está lesionando en todo”.
Admite que los bienes materiales son elemento importante para el cumplimiento de los objetivos que tiene cada uno, siempre y cuando se utilicen para hacer el bien.
“Desgraciadamente muchos de los que se comprometen ante el señor, o algunos de ellos, pierden el rumbo y se separan de esa dimensión”, considera.
Quien también es conocido como el Padre “Toto”, lamentó la pérdida de valores entre las parejas y en el seno de las familias.
“Si nosotros aceptamos la presencia de un ser supremo dentro de nuestra Iglesia Católica que es, lo llamamos Padre, Hijo y Espíritu Santo, y entonces nos olvidamos de lo que él nos pide, pues entonces el hombre se va materializando, a tal grado que solamente se preocupa de lo inmediato, o del placer o de lo que le gusta y no se fija más allá que va a pasar después de esta experiencia-espacio- temporal”, concluyó.