Aguascalientes

PIDE OBISPO A SACERDOTES SER HOMBRES DE RIESGO Y DE CONFIANZA TOTAL

Published

on

En la misa Solemne por la fiesta principal de la Virgen de la Asunción, el obispo Juan Espinoza convocó a los sacerdotes de la Diócesis a practicar permanentemente las virtudes del pudor, la nobleza, delicadeza, el recato y la honradez para lograr resolver las situaciones problemáticas y las tensiones que se presentan en la Iglesia Católica y en la sociedad.

“Hemos de ser hombres de riesgos, de confianza total. Necesitamos arriesgarnos. Hemos de ser prudentes, pero nadie nos puede hacer callar la verdad del enviado por Dios al mundo”, agregó.

Les pidió ser evangelizadores celosos y con espíritu; a vencerse ante los distintos problemas y obstáculos. “No nos cansemos de servir a nuestros hermanos y de alabar a Dios mientras nos quede una gota de sangre que derramar, un poco de energía que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazón y un poco de esfuerzo en nuestras manos y en nuestros pies”.

Subrayó que, como sacerdotes deben despejarse de los prejuicios y ser faros que iluminan para abrir horizontes de esperanza en el corazón de todos.

En la Misa Pontifical estuvieron presentes el arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Berlié y el obispo Coadjutor de San Bernardino, California, Alberto Rojas.

El obispo Juan Espinoza dio cargo a Ricardo Veloz como Vicario Episcopal del Clero y a Juan Carlos Reyes como Vicario Episcopal de Pastoral.

Además, decretó el año jubilar por los 125 años de la Diócesis que se conmemorará el 27 de agosto del 2024. Es así como desde el próximo 27 de este mes y durante un año, se otorgarán indulgencias a las personas que estén en gracia, rechacen el pecado, reciban la comunión, recen por el papa Francisco y que los días 15 de cada mes acudan a la Catedral a misa y posteriormente dediquen una hora de adoración eucarística.

En tendencia

Salir de la versión móvil