Connect with us

Aguascalientes

PIDE LUPA A LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA POR SER CENTROS OPERATIVOS DE EXTORSIONADORES

Published

on

Solicita la Fiscalía General del Estado a la Comisión Nacional Bancaria mayor control de tiendas de conveniencia.  Al agregar en sus servicios operaciones bancarias, se han vuelto en instrumento perfecto para delincuentes, sobre todo para extorsionadores.

“Las tiendas de conveniencia están fungiendo ya como bancos al estar haciendo tanto retiros como depósitos, están generando esta situación y desde luego esta es una problemática que quizás no se previó cuando se les dio autorización a estas tiendas de cuidar este tipo de fenómenos y se tiene que regular esta situación”, señaló el Fiscal Jesús Figueroa Ortega.

Por ejemplo, al facilitarse la apertura de cuentas para depósitos que en el caso de Oxxo ha bautizado como “Saldazo”, hay a quienes en el anonimato consigue dinero ilícito mediante transacciones sin control ni vigilancia.

Jesús Figueroa menciona que sólo se denuncia el 70 por ciento de los casos de extorsión, y sigue manteniendo su incidencia en Aguascalientes.

La Fiscalía cuenta con una lista que usan los extorsionadores y desde los que fingen algún secuestro, la detención arbitraria de familiares o también, el haber ganado algún premio.

Entre ellos se ha detectado que llaman desde números que inician con 449, que al ser lada de Aguascalientes, genera al receptor mayor confianza para contestar.

Pero el origen de las llamadas se siguen dando en penales ubicados en el Estado de México y Tamaulipas.

“Vemos que esta es una problemática que el Estado Mexicano no ha podido combatir con eficacia porque siguen existiendo teléfonos en los interiores de los reclusorios”, concluyó el Fiscal.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados