Aguascalientes

PIDE LA IGLESIA CATÓLICA PONERSE A MANO CON EL DIEZMO

Published

on

Este miércoles inicia la Cuaresma y la Iglesia Católica reitera que el ayuno y abstinencia de carne roja es obligatorio para quienes son mayores de 18 años y hasta los 65. Sólo están dispensadas personas con alguna enfermedad.

El obispo Juan Espinoza mencionó que se consideran indulgencias plenarias para estos 40 días y en primer término aplicarán a quienes cumplan con sus ejercicios espirituales al menos tres días, pero además que cuenten con la confesión, la comunión, el rezo del credo y una oración por el Papa Francisco.

Pero el Colegio de Decanos de la Diócesis recuerda que la Cuaresma es también tiempo de limosna y todos los católicos deben contribuir al sostenimiento de la Iglesia.

A los creyentes se les pide cumplir con el Diezmo, al que están obligados los propietarios de fincas, profesionistas, empresarios, industriales y comerciantes con un día de renta o de utilidades.

Asalariados y comisionistas deben aportar al menos un día de salario en promedio, mientras que, agricultores y quienes perciben el salario mínimo lo que sea su voluntad.

En tendencia

Salir de la versión móvil