Aguascalientes
PIDE HABLAR BIEN DE MÉXICO
El país se enfrenta al desprestigio propiciado por los propios mexicanos, principalmente por algunos medios de comunicación que alarman con el tema de la violencia y la inseguridad.
Durante la Sesión extraordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, el gobernador Martín Orozco consideró necesario que cada ciudadano se vuelva embajador de la nación y hablar siempre bien de ella.
“No desconocemos que tenemos problemas de seguridad, pero parece que nosotros mismos los hacemos más graves. Si son graves, los atendemos tanto el Presidente Peña como los gobernadores, los alcaldes… estamos preocupados claro, porque este problema vaya disminuyendo, pero lo hacemos grande, grande, como que quisiéramos que eso se destacara de nuestro país, y no”.
En ese mismo escenario, Orozco planteó nuevas rutas para promover el turismo de Aguascalientes, fortaleciendo productos como el Festival de Calaveras y acordando rutas en el tema religioso entre Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas. No podría faltar el tema de convenciones y el turismo de negocios.
José Salvador Sánchez, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, explicó que el país ocupa hoy el sexto lugar nacional en recibir más visitantes del extranjero con más de 39 millones, y un crecimiento en el año superior al 8 por ciento.