Aguascalientes
PIDE ALCALDE A TRABAJADORES NO COBRAR SU QUINCENA
Al municipio de El Llano lo dejó sin dinero la administración que concluyó Ramiro Salas. Se gastaron más de 3 millones de pesos en finiquitos, se saturó la nómina con los compromisos de la pasada campaña electoral y se quedó a deber hasta la luz con un recibo que ya venció por 612 mil pesos.
El actual Presidente Municipal, César Pedroza Ortega pidió a los trabajadores ser solidarios y por lo pronto no cobrar su salario.
“Estamos tratando de que nos apoyen nuestros mismos empleados, nuestro equipo de trabajo que va a entrar, nos sigan apoyando con una mínima, de alguna manera… apoyándonos con… pues incluso que nos echen la mano y no cobren esta quincena”.
La petición también va para el Cabildo: ser conscientes porque a la administración pública la saquearon a más no poder, según dijo.
Expuso que la nómina se la saturaron. Que sólo soporta 170 trabajadores porque ya hay 30 de pase, pero se excedieron con 253.
“cuando nos dejan hasta las personas que laboraban eventualmente de dos meses para acá… después de la campaña, después de recibir una derrota por los ciudadanos”.
Por su fuera poco, mencionó que los trabajadores de confianza no fueron liquidados y a ellos se les estarán ofreciendo como finiquito 15 mil pesos, que son recursos del pueblo.
César Pedroza señaló que aún hay 30 días, luego de que asumió el cargo, para denunciar irregularidades. Que así se hará. No será “cacería de brujas” aunque sí se procederá conforme a la ley.
Sin embargo, el ex alcalde Ramiro Salas tiene fuero, debido a que se eligió como regidor plurinominal, y también es maestro de telesecundaria.
“No entiendo en qué horario va a trabajar con nosotros en el municipio, si entra a las 8 de la mañana a la escuela Telesecundaria de La Loma, del Refugio de El Llano, entonces ¿a qué hora estará trabajando en la administración pública?”.