Aguascalientes

PIDE A POLÍCIAS SER SERVIDORES PÚBLICOS Y NO BURÓCRATAS

Published

on

Advierte el gobernador Martín Orozco que la inseguridad comienza en no resolver los problemas en los hogares. Que no sólo con la transformación de las instituciones se puede tener paz.

Al presentar su Cuarto Informe en el rubro de Seguridad y Justicia, insistió que “la sociedad más segura no es la que tiene más personas privadas de la libertad en los CERESOS, o más policías en la calle, sino la que tiene más familias unidas y que practican los valores al interior del hogar”.

Pero también hizo un exhorto a los titulares y elementos de las corporaciones de los tres niveles del gobierno: “no seamos burócratas sino servidores públicos dispuestos a ayudar. No seamos un peso más en el dolor de las víctimas. Garanticemos seguridad y justicia para las mujeres porque mientras eso no suceda, no podremos decir que tenemos la batalla ganada”.

Orozco inauguró también la sede del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5), SITEC (Seguridad, Inteligencia, Tecnología). “Hay muchísimos estados con su C5 pero quiero decirles que los C5 que fui a ver a algunos estados, todos valían más de dos mil millones de pesos y esto vale 800 millones, y es el que tiene la mejor tecnología de toda la república”.

Desde ese espacio, ubicado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, también se tendrá un control de 500 camiones urbanos, a fin de que cumplan con rutas y horarios establecidos.

En tendencia

Salir de la versión móvil