Aguascalientes
PIDE A OBISPOS QUE DISPENSEN LA OBLIGACIÓN DE LA MISA DOMINICAL
El Presidente del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, Rogelio Cabrera López, recomendó a los obispos de México, entre ellos a José María de la Torre Martín, de Aguascalientes, dispensar la obligatoriedad de la Misa Dominical. Ello no impide que los sacerdotes oficien misas de forma privada.
En atención a las últimas medidas sanitarias de prevención al coronavirus, también sugiere facilitar en la medida de lo posible, que las eucaristías se transmitan por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.
Además y mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y alertas internacionales, se suspenden los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
La circular que dirige a las distintas diócesis del país, también cita que si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos los templos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración.