Aguascalientes
PERDONA SALMA AL PRESIDENTE DE MÉXICO POR DECIRLE SEÑOR
“Le di un beso a un señor vestido de mujer” fue la expresión emitida desde la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de saludar a la diputada federal de Aguascalientes Salma Luévano.
El comentario provocó reacciones negativas, sobre todo en redes sociales, que recordaron cuando el diputado panista Gabriel Quadri, le llamó también señor y fue señalado por violencia política contra las mujeres en razón de género y acusado de generar el discurso de odio contra la comunidad LGTB+.
López Obrador reculó en su debut en la red social TikTok ofreciendo una disculpa a Salma: “yo ayer hablé que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad. Y la gente debe de asumirse, cualquier persona, cómo se identifique”, expresó luego en la mañanera.
Pero el presidente de México no tendrá consecuencias legales. Salma Luévano respondió por sus redes sociales que López Obrador “me ofreció una disculpa por mal generalizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión”.
También dejó en claro que “seguiré luchando incansablemente por los derechos humanos. En mi acercamiento con el presidente López Obrador le solicité una audiencia para hablar de nuestra agenda y deuda histórica”.