Aguascalientes
PERDONA IGLESIA A SECUESTRADORES
Para el Obispo José María de la Torre Martín, “todo se perdona en esta vida, siempre y cuando estemos arrepentidos y tengamos el propósito de enmienda”.
Es por ello, que en este tiempo de Cuaresma, amplió la facultad a los sacerdotes de la Diócesis para que logren absolver el pecado por aborto deliberado y secuestro.
Señaló que se trata de una tradición iniciada por sus predecesores, buscar una alternativa que orille a pecadores a la enmienda, sobre actos que se consideran graves y ameritan la ex comunión de la Iglesia Católica de manera inmediata.
Explica que se tiene que ver siempre el bien de los fieles.
“Si una persona comete un aborto se le va a decir: mira esta penitencia te va a ayudar a sanar tu corazón, y ordinariamente son obras de misericordia. Lo mismo al que cometió al secuestro tendrá que satisfacer el daño causado, y se le dará una penitencia propia que puede hacerla discretamente sin que se ponga en evidencia”.
¿Pero qué pasa si un secuestrador asesinó a su víctima?, fue la pregunta para el Obispo, quién se limitó a explicar que “la excomunión no es porque lo haya matado; la excomunión es porque lo secuestró”.
Previo a impartir la ceniza al presbiterio de Aguascalientes, el Obispo José María añadió que, para el perdón por haber abortado o cometido un secuestro, se requiere del dolor de los pecados, confesión verbal, propósito de enmienda y luego cumplir con la penitencia indicada.