Aguascalientes
PERCIBEN TINTES POLÍTICOS EN LA JUSTICIA
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel deseó que los procesos legales que se siguen a dos ex regidoras que estuvieron en funciones durante la primera etapa de su mandato, no tengan tintes políticos y que prive una real impartición de justicia.
La independiente Karla es acusada de fraude y abuso de autoridad por supuestamente disponer de las tarjetas de nómina de sus colaboradores. Hazel, con militancia priista, es referida por situaciones similares, e incluso se ha llegado a considerar que con los hechos de ambas hubo afectación al municipio.
“Que no se haga político porque las instituciones se utilizan para hacer verdadera justicia a personas que realmente necesitan aplicarse la justicia. Que no se cometan injusticias, que realmente sea algo justo y no político”, fue su solicitud.
Luego de hacer entrega al Congreso del Estado del Plan de Desarrollo Municipal para la administración 2019-2021, refirió que México se encuentra aún en la impunidad. “Hay tantas leyes que no son aplicadas y la verdad es que hay situaciones que a veces se convierten en política y menos temas de justicia y de administración”.
En tanto, Jaime Beltrán, Secretario del Ayuntamiento refirió que se está en disposición de colaborar ante cualquier solicitud del juzgador que lleva los casos y aclaró que el tema es entre particulares, pero aun así, no hay nada que esconder por parte de la autoridad.
Comentó que cada regidor maneja el recurso que se les asigna y ellos deciden a quien contratar para el apoyo de sus actividades y también con quien terminar la relación laboral.
Sin embargo y sin violentar la autonomía del Cabildo, se recomendó a los regidores un mayor control de sus empleados para que implementen medidas que permitan checar la asistencia del personal que labora con ellos, aún y cuando no pueden estar sujetos a horarios por la naturaleza de las actividades que desempeñan.