Aguascalientes
PENSIONES PARA EL BIENESTAR, MÁS DINERO PARA UN GOBIERNO GASTADOR
Se impuso la mayoría en la Cámara de Diputados para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con recursos de las Afores, una polémica alternativa del gobierno de la Cuarta Transformación para presuntamente favorecer a los trabajadores.
Son 40 mil millones de más de 260 mil cuentas que indudablemente afecta a los más vulnerables que no han retirado ese recurso de su vida laboral. “¿Por qué esta gente no ha reclamado este recurso? Porque no lo sabe dónde los tiene o hubo gente que de repente trabajó 10, 15 años bajo el sistema de IMSS y de repente se fue a Estados Unidos”, explicó el analista financiero Gerardo Sánchez durante la rueda de prensa que ofreció el candidato al Senado por la coalición PAN-PRI-PRD, Toño Martín del Campo.
Tenemos un gobierno que no le alcanza con las finanzas y ahora va por afores, refirió Martín del Campo quien además cuestionó a la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum sobre lo dicho de que se han ahorrado 2.4 billones de pesos en corrupción y austeridad republicana.
“Quiero decirles que ese recurso ¿dónde está? Porque no lo vemos… no lo vemos reflejado precisamente ese recurso”, y recordó los casos de corrupción en Segalmex, la casa gris, y los sobre precios en el Tren maya y el aeropuerto Felipe Ángeles. Además, la deuda en el gobierno de López Obrador aumentó un 251 por ciento.
Toño Martín del Campo mencionó que entre sus propuestas como senador están abrir la participación pública-privada con reglas claras y transparentes, promover el turismo donde México ha caído en el interés del visitante extranjero ante la falta de difusión; apoyar a los pueblos mágicos; devolver los recursos del Fondo Minero; restablecer las funciones que tenía PRO-MÉXICO para generar más inversiones; eliminar burocracias y ampliar los trámites empresariales en línea; establecer programas de crédito, capacitación, asesoría, seguimiento e internacionalización de las empresas y establecer una política fiscal eficiente, competitiva y equitativa.