Aguascalientes

PEÑA DEJA FUERA A LOZANO

Published

on

En el turbulento escenario de los escándalos de corrupción y por la visita del candidato al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo ajuste en su gabinete, moviendo las piezas previsibles.

El inicio de su cuarto año de gestión de Peña Nieto se da en una impopularidad histórica, que para algunos representa una serian amenaza a la gobernabilidad y para otros es sólo es la réplica de las malas administraciones  que surgen desde algunas alcaldías y gubernaturas.

Entre los que ocupan los nuevos cargos no figuró el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, tras más de cinco años de insinuaciones en algunos medios de comunicación, de estar despachando pronto desde la Secretaría de Economía.

A la opinión pública se trató de vender la idea de que el Presidente de México se encontraba muy complacido por los resultados de Lozano de la Torre como gobernante, cosa que en los hechos no es así.

Por más que se ha “hecho olas” con sus medios afines para que lo volteen a ver desde Los Pinos, simplemente ha sido ignorado.

Incluso, en la realidad de las cifras que presenta Enrique Peña Nieto como su cuarto informe de gobierno, Aguascalientes muestra un comportamiento “modesto y hasta rebasado” en el escenario de los avances entre las 32 entidades del país.

Próximo a que se dieran a conocer los relevos, circularon versiones de que la ex candidata a la gubernatura priista Lorena Martínez  regresaría al gabinete. Pero al deshojar la margarita su nombre no se mencionó, al menos entre los altos mandos.

Por lo pronto, el Presidente de México ha movido piezas importantes esperando le ayuden a levantar la imagen pública a partir de una mayor credibilidad y legitimidad social.

Uno de ellos es el polémico  Luis Videogaray, que deja la Secretaría de Hacienda. Presumiblemente buscará la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México.

Le sustituirá el polifacético José Antonio Meade. El cargo que deja en la Secretaría de Desarrollo Social lo ocupará Luis Enrique Miranda Nava, quien era Subsecretario de Gobernación.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil