Aguascalientes

PELIGROSO AUTOMEDICARSE

Published

on

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, trasladó desde Ciudad Industrial hasta el Hospital de especialidades del Seguro Social en Guadalajara, a un joven paciente al que se le diagnosticó la rara enfermedad conocida como Síndrome Steve Johnson, o también llamada Necrosis Epidérmica Tóxica.

Paul con apenas 15 años de edad, enfrentó el problema derivado de la reacción de su organismo a medicamentos, lo que demandó una atención urgente altamente especializada.

De acuerdo al reporte que emite el Consejo de Salubridad, el Síndrome Steve Johnson, obedece a una defensa desconcertante del sistema inmunológico cuando se ingieren determinados medicamentos.

Sus consecuencias son la aparición de  urticaria generalizada en el cuerpo, desprendimiento de la piel,  las pestañas se invierten hacia el ojo, la afectación de mucosidades y del  sistema respiratorio.

Se admitió que entre los medicamentos relacionados con el desarrollo del Síndrome, se encuentran algunos de automedicación común, como son el ketorolaco, el  diclofenaco y la indometacina, entre otros.

En tendencia

Salir de la versión móvil