Aguascalientes
PELIGROSA BOCA DEL FUMADOR
¿Piensa besar a un fumador? Es de reflexionarse dos veces. Estudios revelan que los que poseen ese hábito contienen en su boca más contaminantes que los que no fuman.
Con la combustión de la nicotina el diente se vuelve rugoso, atrapa más placa y desechos de comida, lo cual provoca que las bacterias se alimenten más, afectando a los tejidos y dejándolos vulnerables para que se inflamen con sarro.
Lizbeth Díaz Alfaro, jefa del departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes habló sobre una investigación que se emprende buscando encontrar las diferencias de la salud bucal entre los que consumen tabaco y los que no.
Además pretenden corroborar que pacientes fumadores muestran un retraso en la cicatrización, disminución del aporte sanguíneo, así como una falta de aporte de oxígeno por los desechos que ocasiona la combustión de la nicotina, además de daño tisular, inflamación de tejidos, entre otros aspectos.
Precisó que el estudio buscará también que los pacientes conozcan las diferencias y beneficios en su salud bucal al dejar de fumar en cuanto a sus tejidos, irrigación de sangre y el impacto que tendrá en su salud en general.
En el estudio participan 40 pacientes fumadores y 40 no fumadores de entre 30 y 60 años.