Aguascalientes
PAZ Y EDUCACIÓN LA ESPERANZA
Bajo el signo de la esperanza y la solidaridad por el bienestar en el mundo, llegó a la Ciudad de México el primer estudiante sirio Essa Hassan, quien estará cursando sus estudios por un año en la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, como parte del Programa Diálogo Intercultural y Cultura de Paz.
Su presencia se debe al proyecto Habesha y en los próximos días se estarán integrando otros jóvenes que también buscan aprender aspectos elementales de la cultura mexicana, el español, además de avanzar en su preparación profesional.
En el aeropuerto capitalino fue recibido procedente de Ecuador, por el director de la Facultad de Derecho de la Bonaterra, Gabriel Domínguez García Villalobos.
El plan Habesha pretende crear conciencia sobre la crisis humanitaria que aflige al Medio Oriente, así como sus implicaciones regionales y globales.
Es además una apuesta por la paz y la reconstrucción de Siria, tomando como punto de partida el apoyo a la juventud que vio interrumpida su educación superior debido al estallido del conflicto armado.
Essa Hassan nació hace 26 años en un pequeño pueblo localizado en el oeste de Siria. Entre 2006 y 2012 él vivió en Damasco, donde se graduó de biblioteconomía y Ciencias de la Información.
Hassan ha colaborado en la organización de ayuda humanitaria Acción contra el Hambre en Líbano
Dijo que “siempre pienso en el momento en el que la guerra en Siria llegue a su fin, no quisiera regresar a mi país sin haber antes hecho algo fuera. Estoy convencido de que los valores de la preparación educativa aún existen y perdurarán por mucho tiempo.”