Aguascalientes
PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES CIVILES DARÁN FORTALEZA AL BLOQUE OPOSITOR
Con la participación de organizaciones civiles y los partidos políticos PAN-PRI-PRD, quedó instalado el Comité Estatal del Frente Amplio por México. Que se trata una nueva manera de construir democracia mediante la intervención de los ciudadanos, señaló el exconsejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros, que reapareció en un nuevo papel, de orientador en el bloque opositor que pretende sacar a Morena y aliados de la Presidencia de la República.
“No nos vamos a estar pronunciando por políticos o alguna cuestión así, nuestro papel aquí es ir como garantes de las decisiones del Comité Organizador a nivel nacional aquí en Aguascalientes”, refirió sobre su participación.
Karla Martorell Moya representa a la organización “Sí X México”. Dijo celebrar que de manera conjunta se puede construir democracia. “Hagamos este ejercicio de inclusión entre partidos y ciudadanos; hagamos que estos hechos sin precedentes queden para la historia de nuestro México, donde los ciudadanos tomemos la decisión de quién nos represente”.
Por el PAN, el dirigente estatal Javier Luévano destacó que el Frente Amplio Por México tiene ya en cada estado del país una representación que vincula a los partidos y ciudadanos en el mismo objetivo. “Tenemos en nuestras manos la oportunidad de generar acciones para impulsar una patria justa, ordenada y generosa; próspera y solidaria, donde cada uno tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento”.
Se construye el frente opositor más grande de la historia por el bien de la nación, aseguró Kendor Macías, representante del PRI en el estado. “El Comité Estatal es un piso más de este nuevo edificio democrático que queremos llevar a la ciudadanía al poder y hacerles dueños de su destino. Así como hemos cerrado filas, estamos trabajando juntos y en equipo, convencidos de que las decisiones que estamos tomando son las correctas”.
Iván Sánchez, del PRD agregó que se está en un proceso inédito al integrar a especialistas de la sociedad civil, a la gente como observadores y analistas de un proceso interno que derivará en quien sea el que abandere sus propuestas a la Presidencia de la República.
“Frente aquellos que hablan de la división, nosotros decimos: las y los mexicanos juntos, de la mano, debemos construir un mejor país”.
En el Comité Estatal se dijo, que además de Sí X México participan las organizaciones civiles Unidos por México, Poder Ciudadano y el Frente Cívico Nacional.