Aguascalientes

PARIENTES EN NÓMINA CRECIERON CORRUPCIÓN

Published

on

Los vínculos familiares en los distintos poderes de gobierno han contribuido sólo a engrandecer la corrupción en Aguascalientes.

El nepotismo en el que participan el Poder Legislativo y el Gobierno del Estado, rinde hasta hoy los frutos esperados para facilitar cualquier operación que sea redituable al interesado y permanecer impune ante la justa rendición de cuentas.

La diputada local por el PAN, Martha Márquez admite que pertenece a la peor legislatura con que ha contado la historia de Aguascalientes en materia de revisión de cuentas públicas. “Aquí no pasa nada. Aquí  se olvidó el tema de fiscalización bajo el argumento de que el Órgano Superior de Fiscalización es autónomo”, reconoce.

Lo más grave es que el Órgano Superior de Fiscalización con el respaldo del diputado que se encarga de la rendición de cuentas, Eduardo Rocha, estarían participando en la extorsión a entidades públicas con tal de aparentar un buen manejo de los recursos.

“Se habla desde hace tiempo de cómo el titular e incluso un diputado van con algún alcalde y les dicen pues híjole alcalde traes tantos millones de observaciones… ¿como ves?, ¿cómo nos arreglamos?  Ese tipo de cosas es corrupción, pidiendo moches ahí sí”.

Y no dudó en esa práctica, ante evidencias como el hecho de que el papá del diputado Rocha esté aun rasurando las cuentas públicas. “Pasan los dictámenes por la comisión de vigilancia y no  pasa nada. El dictamen ni se revisa, ni se ve, ni pasa absolutamente nada”.

Además de que el Órgano Superior de Fiscalización se encuentre convertido en una agencia de colocaciones de personal.  Ahí trabaja el papá y la tía del diputado en cuestión, el hermano de una diputada y el cuñado del ex candidato a alcalde del PRI, entre otros.

Aseguró así que los 27 diputados no conocen a exactitud  la situación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los 11 municipios. “Algunos porque no nos dan la información, otros  porque no les interesa y están los que no quieren que se sepa”, concluyó Martha Márquez.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil