Aguascalientes
PARA GOBIERNO AUTOS “CHOCOLATE”-DEPORTIVOS Y DE LUJO-
El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre recibió las atribuciones de la Secretaría de Hacienda para el decomiso de vehículos “chocolate” y practicar embargos precautorios a las mercancías “fayuca” que se vendan en tianguis o cualquier tipo de establecimiento comercial y sean sospechosas de haber sido introducidas ilegalmente al país.
En el Diario Oficial de la Federación publicó esta semana los lineamientos del pacto que establecieron Carlos Lozano y el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para imponer estrictas medidas fiscalizadoras.
El acuerdo establecido como un nuevo anexo al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, define que el Gobierno de Aguascalientes estará ahora realizando la verificación de todo tipo de establecimientos comerciales y de almacenamiento; de vehículos en circulación y mercancías en transporte, aun cuando no se encuentren en movimiento, así como practicar revisiones electrónicas a las cuentas de los establecimientos.
En compensación, las arcas de la Secretaría de Finanzas serían fortalecidas con la entrega de la mercancía que haya pasado a ser propiedad del fisco federal, incluso los codiciados vehículos deportivos y de lujo.
Además, como incentivo recibirá el 100 por ciento de los créditos fiscales determinados.
Acordaron tales medidas con la Secretaría de Hacienda, el Gobernador Carlos Lozano; su sobrino José Alejandro Díaz Lozano y Alejandro Bernal, quien manda en la Secretaría de Gobierno.