Aguascalientes

PARA EL CONSEJO MEXICANO DE LA FAMILIA, YA ESTAMOS PODRIDOS

Published

on

Como sociedad, “yo diría que ya estamos podridos; hay que empezar a quitar lo malo y a empezar a recuperar el camino”, sostuvo Juan Dabdoub Giacoman, Presidente de Consejo Mexicano de la Familia, al citar entre las cosas malas, el crecimiento en el índice de suicidios, un entorno poco favorable para los hogares, la falta de un sistema de movilidad moderno  y el que no exista la adecuada regulación en la televisión y el Internet, entre otras situaciones.

Juan Dabdoub,  que es considerado  como el líder de un grupo conservador extremista,  aclaró que los legislativos locales no están obligados en avalar el matrimonio igualitario o las bodas gay, y reiteró su rechazo a este tipo de uniones.

“El Congreso no tiene la obligación eh, no tiene obligación de obedecer a la Suprema Corte hasta este momento. Con la jurisprudencia que acaba de establecer, no le obliga de ninguna manera ni al Ejecutivo ni al Congreso. Si hay diputados que están diciendo que la Suprema Corte ya dictó la sentencia, es gente tramposa que está sacando… queriendo sacar raja de una situación”.

Y en este momento, en que en Aguascalientes se ha revivido el controversial tema, puntualiza que todo es  cuestión de voluntad de los diputados. “Si quieren ellos proteger el matrimonio o quieren en un momento dado, seguirle la corriente a la Suprema Corte, pero no tienen la obligación”.

En tanto, el Coordinador del Frente Nacional por la Familia en  Aguascalientes, Carlos García Villanueva, dejó en claro el respeto a quienes aprueban las relaciones y matrimonios entre personas del mismo sexo.

Y al ser recibidos por una comisión en el Congreso del Estado, se hizo entrega del escrito firmado por representantes de instituciones que se coordinan por el Frente Nacional de la Familia, demandando a diputados que cumplan las promesas de campaña relacionadas con proteger la unión entre esposos -hombre y mujer- y a sus hijos.

También  que se imparta educación sexual en escuelas primarias de forma gradual y no en la misma dimensión para el tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Todos los señalamientos ambientaron el tour que hizo por Aguascalientes el denominado “Autobús de la Libertad”. Mostrando aún las marcas del rechazo, se alcanzan a leer las expresiones ¡dejen a los niños en paz!  Y “con mis hijos no te metas”.

El  Presidente de Consejo Mexicano de la Familia considera que el vehículo sirve para detonar la controversia pero también la discusión. Para abrir el debate y encontrar las coincidencias entre quienes son señalados como conservadores y las mentes abiertas a los nuevos estilos de vida de la sociedad.

Y especialmente para evitar que el Estado mexicano sustituya a los padres de familia en la responsabilidad de educar a los hijos. “No estamos dispuestos a que nuestros hijos estén educados de acuerdo a la ideología que tenga el gobernante en turno. La educación debe ser científica, debe ser objetiva”, finalizó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil