Aguascalientes
PALAPAS SE SUMAN A LA SELVA DEL CENTRO HISTÓRICO
En el pasado al Parián lo distinguió su icónica arquería. Actualmente su arquitectura quedó oculta entre tejabanes que venden carnitas, jugos, helados, dulces, autos y casas. O bien ya hasta una palapa que con sus palmas trata de demostrar que en el Centro Histórico no importa la belleza sino los intereses económicos soportados por la falta de regulación al comercio y el desmedido ambulantaje.
Terrible que en el Parían se presten a esas “carambadas”, expresó Rubén Berumen de la Cerda, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes.
“Yo no sé por qué, porque sí es un condómino, le permiten a esas gentes los señores empresarios, dueños de los locales, que hagan todo eso. No me lo explico, estarán en contubernio, les darán alguna regalía o alguna prebenda para poder realizar esas situaciones”.
Pero también cuestiona que ni la autoridad intervenga para el orden en los andadores del primer cuadro de la ciudad. Los ambulantes que ofrecen el voto el día de las elecciones, se han apoderado de las áreas peatonales convirtiéndose en obstáculos y generadores de inmundicias, según consideró.
“Estamos hasta la madre de todas gentes que están invadiendo el Centro Histórico. Ya se lo hemos pedido a la alcaldesa, donde le solicitamos precisamente que nos regule eso y por favor, que nos limpie los andadores porque eso es la fachada de nuestra ciudad y le da un aspecto deplorable y triste”, concluyó.